¿Cómo funciona un vehículo eléctrico? ¿Dónde los encontramos?
Actualmente existen en el mercado diversos tipos de vehículos. Entre ellos podemos encontrar los autos eléctricos, aquellos que son capaces de convertir la energía de una batería en energía mecánica, permitiendo así el movimiento del vehículo.
En el mundo muchas empresas apuestan por generar proyectos sostenibles y así fomentar el cuidado del medio ambiente y la movilidad eléctrica.
En el campo de los vehículos eléctricos menores como motos, bicimotos, VMP (Vehiculos de Movilidad Personal) y triciclos tenemos solo los de funcionamiento 100% eléctrico. Es decir, aquellos que cuentan con un motor eléctrico y batería que se recarga a través de la conexión de la batería a una red eléctrica.
Su funcionamiento se basan en almacenar energía de las baterías, para luego utilizar la energía y distribuirlo al motor dando como resultado el desplazamiento del vehículo.
En Chile la inmersión de estos vehículos en el mercado es relativamente nueva. No obstante, existen ciertas empresas como GreenLine que buscan promover este tipo de transporte en la ciudad, ya que confieren múltiples beneficios como:
- Economía
Cuentan con un precio de compra accesible para el consumidor. Además, tienen un costo de carga muy económico en comparación al transporte tradicional, pues en promedio, consume apenas CLP 5 de electricidad por una carga.
2. Practicidad
Como cualquier dispositivo electrónico se pueden conectar en cualquier enchufe para cargar.
3. Fácil manejo
Para arrancar tu vehículo solo necesitas maniobrar el acelerador con el mando derecho y frenar con el mando izquierdo, como cualquier vehículo automático que no necesita complicados cambios o movimientos para iniciar el proceso de conducción.
4. Cuida al medio ambiente
Los vehículos eléctricos no generar emisiones y al no emitir sonidos contribuyen a reducir la contaminación acústica existente en nuestra ciudad.